Menu

RATIFICAN COMPROMISO DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN TAPACHULA

• En el marco del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, sus integrantes ratifican su compromiso para fortalecer la prevención, atención, sanción y erradicación de ese flagelo.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Instituciones de los tres órdenes de gobierno, representantes de organismos de derechos humanos y de la sociedad civil, ratificaron su compromiso para luchar contra la violencia de género que afecta a mujeres y niñas.

En el marco de la octava sesión ordinaria del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia 2021-2024, la regidora Gladiola Soto Soto, en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, reiteró la necesidad de continuar fortaleciendo las acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia.

Acompañada de la secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López y la regidora, Martha Carballo Andrade, dijo que ello permitirá garantizar la dignidad, la igualdad, la libertad y el derecho a un futuro próspero y de felicidad ara todas las mujeres.

“La lucha contra la violencia de género es permanente, por ello, la alcaldesa ha instruido a seguir impulsando acciones para acercarnos a las colonias y comunidades; promover el emprendedurismo de las mujeres, su empoderamiento y con ello, lograr su autonomía”, señaló.

Soto Soto insistió en la convocatoria a todas las instancias gubernamentales y organismos de la sociedad civil, a seguir trabajando conforme al espíritu social y humano de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador; del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la alcaldesa Urbina Castañeda para combatir y erradicar el terrible flagelo que afecta a las mujeres y garantizarles la seguridad, el acceso a la justicia y el bienestar.

Durante la sesión se presentaron avances sobre diversos programas para brindar seguridad a las mujeres y niñas como “Punto Seguro”, el Módulo de Atención Inmediata a Mujeres en Situación de Violencia, el modelo del Mercado Rosa en donde pueden exponer y comercializar sus productos, planes de capacitación y cortometrajes elaborados por estudiantes sobre prevención de la violencia hacia mujeres migrantes.