Menu

Grata participación de Berriozábal en los Juegos Deportivos Escolares 2023

• En la etapa regional

• La selección fue conformada por 4 instituciones escolares

Por: Mario Guzmán

Después de una intensa actividad de los Juegos Deportivos Escolares de este año, en la etapa subregional, realizado e el pasado 12 de febrero, el combinado berriozabalense consiguió que 4 de sus instituciones escolares se clasificaran para participar en la etapa regional.

Estas instituciones escolares, que fueron el pasado fin de semana a las instalaciones del Centro Recreativo Caña Hueca en Tuxtla Gutiérrez, son: La Escuela Juan Sabines Gutiérrez, Gabriela Mistral, Francisco Villa y Joaquín Miguel Gutiérrez, donde sus alumnos portaron el uniforme de la selección de Berriozábal.

En cuanto los resultados, cosecharon importantes preseas principalmente de oro, la selección de futbol femenil, que es perteneciente a la Escuela Gabriela Mistral, logró coronarse, al igual en la disciplina de lanzamiento de disco, donde Mara Leonora Guadalupe Narcía Ibáñez en femenil y Jonathan Emiliano Hernández en varonil, se subieron a lo alto del podio.

Otras disciplinas que aportaron con el oro para el combinado de la tierra de las hamacas fueron: en los 600 metros Varonil con Diego Elvin Ovando García y Wendy Pérez Martínez en ajedrez, mientras, la selección de fútbol varonil cosechó la medalla de plata, dejando el registro en 5 de oros y 1 de plata. Debido a estos resultados, Jorge Acero, presidente municipal de Berriozábal , felicitó a cada uno de las niñas y niños participantes.

Estos ganadores ahora tendrán el objetivo de seguir sumando preseas, cuando se realicen estos Juegos Deportivos Escolares en su fase estatal.

Los Juegos Deportivos Escolares es un certamen realizado por la Secretaría de Educación, donde congregan escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en diferentes disciplinas deportivas, teniendo etapas: subregional, regional, estatal y nacional.