Menu

Chiapas destaca en los premios Food and Travel Reader Awards 2022; único estado en llevarse tres premios

• La entidad resultó ganadora con San Cristóbal de Las Casas como Mejor Destino de México

• Como Mejor Chef Marta Zepeda, del restaurante Tierra y Cielo, y Chef Revelación Jorge Gordillo, del Restaurante Tarumba

Por: Escena Chiapas/ Ciudad de México

Chiapas arrasó con tres galardones en la Séptima Edición de los premios Food and Travel Reader Award, en la categoría como Mejor Destino de México al Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas, además se distinguió a Marta Zepeda del Restaurante Tierra y Cielo como Mejor Chef y a Jorge Gordillo del Restaurante Tarumba como Chef Revelación.

Cada año, la prestigiada revista Food and Travel México realiza la ceremonia de gala para entregar los reconocimientos a las y los ganadores que son seleccionados por el público, a través de su plataforma virtual, en la que se registran participantes de todo el país.

La premiación se llevó a cabo en la Ciudad de México dentro de las instalaciones del Foro Total Play, donde estuvo presente la secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, quien fue la encargada de recibir los galardones junto a los chefs ganadores.

En ese marco, la secretaria de Turismo de Chiapas destacó la importancia de estos premios, toda vez que posicionan al estado como un destino turístico y gastronómico de primer nivel, atrayendo así a más turistas nacionales e internacionales.

Con estos reconocimientos, dijo, se patentiza el trabajo de promoción que la Secretaría de Turismo, en conjunto con el sector privado, realiza de los importantes atractivos naturales, culturales y arquitectónicos con los que cuenta la entidad.

Cabe mencionar que Food And Travel es una revista de gastronomía y de viajes que destaca marcas, sitios y personajes de la industria turística, teniendo presencia en siete diferentes países del mundo.