Menu

Tania Robles presente en Control Selectivo Estatal de Judo rumbo a Nacionales Conade 2023

• La titular del Indeporte Tania Robles, les manifestó a las y los atletas poner siempre el corazón por Chiapas en cada una de las competencias.

• Un total de 16 judocas conforman la Selección Chiapas en las categorías Sub 15, 18 y 21 en ambas ramas, que estarán buscando su pase en el Macroregional del Estado de Hidalgo.

Por: Escena Chiapas/

Queda conformada la Selección Chiapas de Judo, rumbo al proceso de Juegos Nacionales Conade 2023, tras llevarse a cabo el Campamento de Preparación y Torneo Estatal Selectivo con la participación de atletas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, organizado del 16 al 18 de febrero por el Instituto del Deporte en coordinación con la Alianza de Judokas Chiapanecos, que encabeza Luis Alberto Damas Martínez.

Certamen que contó con la presencia de la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, (Indeporte), Tania Robles Velázquez, quien reafirmó su compromiso y respaldo con cada uno de los atletas y entrenadores chiapanecos, al tiempo de exhortarlos a dar lo mejor en cada una de sus competencias.

Asimismo, aseveró que hoy en día, los atletas de las diferentes disciplinas cuentan con mejores instalaciones para la práctica de su deporte, “Todo esto se tiene, gracias al respaldo de un aliado del deporte como es el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, que, preocupado y ocupado, seguirá realizando obras en beneficio de los deportistas.

Después de tres días de actividad del Campamento de Preparación y Selectivo Estatal que se realizó en el gimnasio de “Deportes de Contacto”, del Indeporte, participando atletas de los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas, quedando conformada la Selección Chiapas de Judo, integrada por 16 artemarcialistas.

Los nombres de los seleccionados son: en la Sub 15 se integrar por Luis Ángel García Moreno (+ 64 kg), Margarita Pérez (40 kg), Paulina Esteban (36 kg), Eliot Pérez (53 kg), Johan Antonio Ortiz (38 kg); Sub18, María Fernanda Cruz Bolón (63 kg), Ángel García (90 kg), Diego Reyes (+ 90 kg), Emiliano Tóala (60 kg), Rodrigo Gutu Bautista (55 kg), Elías Pérez (50 kg) y Zurizaday Magaña (40 kg); Sub21, Jessica Gómez (-78 kg), Osman García (60 kg), Cristian Gómez (66 kg) y Naomi Velasco (+ 78kg).

El representativo chiapaneco se prepara para su intervención en el proceso selectivo de Juegos Nacionales Conade 2023, teniendo como sede el estado de Hidalgo para dichas competencias a desarrollarse del 24 al 27 de marzo para el Campeonato Macroregional de la Zona “C”, donde participan un promedio de 12 estados.

Por otra parte, el Instituto del Deporte apoyó al entrenador en jefe de judo y presidente de la Alianza de Judokas Chiapanecos, Luis Alberto Damas Martínez, quien estará acompañado del entrenador Osmani López Samada del municipio de Tonala, para asistir al Congreso Nacional Técnico, que convoca la Federación Mexicana de Judo a desarrollarse del 23 al 26 de febrero del presente en la Ciudad de México.