Menu

Moderniza Hacienda procesos operativos

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Hacienda transita por un proceso de modernización e innovación tecnológica para mejorar el trabajo institucional, por lo que se comenzó la creación del Sistema Integral de Administración Hacendaria del Estado (SIAH).

En este sentido, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, puntualizó que el SIAH logrará simplificar, homologar y optimizar los procesos operativos que se realizan en este organismo, a fin de que la información fluya en tiempo real para tomar las mejores decisiones.

Explicó que dicha tarea que actualmente efectúa la Unidad de Informática permitirá avanzar en cada uno de los procesos y ser más eficientes en la planeación estratégica, seguimiento y evaluación de la información.

“Estamos haciendo reuniones para desarrollar este sistema e iniciar con esta plataforma. Los trabajos se llevan en coordinación con nuestro personal de Informática y con los responsables de cada una de las áreas”, añadió.

Javier Jiménez señaló que actualmente los diferentes sistemas con que cuenta esta secretaría trabajan de manera aislada la información, y a partir de la entrada en funciones de este Sistema Integral de Administración Hacendaria del Estado, la información estará en tiempo y forma, para agilizar todos los procesos administrativos.