Menu

REFRENDA ROSY URBINA COMPROMISO CON LA TRANSFORMACIÓN DE TAPACHULA

• Se conmemora el Día Mundial de la Justicia Social en la que se reconocieron los beneficios que han llevado las obras a las colonias y comunidades rurales.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó el compromiso con la transformación de Tapachula, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, al tiempo de pronunciarse por la paz y la seguridad para todos.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) Estación y ante cientos de habitantes de colonias que han sido beneficiadas con obras de infraestructura que han cambiado la vida de miles de tapachultecos, reiteró que la justicia social es el objetivo de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Por ello, dijo que el Ayuntamiento 2021-2024 continuará trabajando por el desarrollo, el bienestar y la felicidad de los ciudadanos, tal como lo establecen las políticas públicas de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Acompañada del regidor Carlos Enrique Ventura Mirón; la secretaria de Bienestar Municipal, Julissa Castillejos Rodríguez; el titular de Servicio Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas; el secretario general del Ayuntamiento Roberto Fuentes Thomas; Christy Robledo, de Unicef y Eneyda Hernández Chacón, representante de la colonia Pajarillos, la alcaldesa Urbina Castañeda, dejó establecido que este año seguirán llegando más obras a las colonias y comunidades de las zonas alta y baja.

“El desarrollo y la justicia social es indispensable para mantener la paz y la seguridad de todos; la justicia social no es política, aunque el fin último de la política es lograr el bien común”, señaló y llamó a trabajar unidos para enfrentar la brecha de desigualdad que aún prevalece y alcanzar las mismas oportunidades para todos.

Por ello, la alcaldesa sostuvo que se continuará trabajando en la construcción de mayor infraestructura, en la educación, la salud, el agua potable, la economía, la transparencia y lograr el respeto, la igualdad y la inclusión de todos.

Afirmó que al ser la primera mujer alcaldesa de Tapachula, tiene un doble compromiso con todos, pero principalmente con las mujeres, niñas y adolescentes, para que se les respete y se les brinden las oportunidades para su desarrollo.

Agradeció el apoyo de organismos internacionales como la Unicef que han sido aliados en la atención y el impulso de acciones para llevar justicia social tanto a la población local como a las personas que se encuentren en contexto de movilidad.

La secretaria de Bienestar Municipal, Julissa Castillejos Rodríguez, precisó que la justicia social se basa en la igualdad de oportunidades, de derechos humanos y refrendó el compromiso del gobierno municipal para continuar impulsando programas sociales y de servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

En tanto, Eneyda Hernández Chacón, en representación de la colonia Pajarillos, celebró que en Tapachula se cuente con un gobierno justo, sensible y cálido a cargo de la presidenta Rosy Urbina que “no distingue diferencias, es un gobierno para todos y que sigue el ejemplo de justicia que se da en el país”.

Durante el evento en el que también participaron titulares de las dependencias municipales, fueron entregados reconocimientos a pequeños productores del programa Sembrando Vida y se presentaron resultados de los proyectos instrumentados en materia productiva.