Menu

Interpone SOP denuncia en la FGE por el accidente del domo tipo arcotecho de Motozintla

• El percance causado por los fuertes vientos ocurrió el pasado viernes 17 de febrero

Por: Escena Chiapas/

El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, informó que la dependencia a su cargo interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quien o quienes resulten responsables respecto al accidente del domo tipo arcotecho ocurrido el pasado viernes 17 de febrero, en el municipio de Motozintla.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que personal técnico calificado de la Secretaría de Obras Públicas realizó diligencias, levantamiento de evidencias y determinación de la calidad de los materiales y la ejecución de los trabajos, cuyos resultados fueron entregados a la autoridad en materia de procuración de justicia.

De acuerdo con el análisis preliminar, destacó tres puntos importantes:

  1. a) La empresa instaló una lámina de grosor menor al contratado y pagado.
  2. b) La empresa solicitó un reforzamiento de la estructura, sabedora de que el calibre de la lámina no era el solicitado en el contrato.
  3. c) Existió una omisión a la petición de reforzamiento por parte de un funcionario de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, lo que impidió efectuar la revisión oportuna de dicha lámina instalada.

Ante esta situación, agregó, se realizó la denuncia ante la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades, sin prejuzgar y sin violentar el derecho al debido proceso y a la garantía de presunción de inocencia.

Ángel Torres sostuvo que la Secretaría de Obras Públicas del Estado reitera el compromiso de este gobierno de informar, atender, pero sobre todo combatir la corrupción y la impunidad en todo momento.

Finalmente, destacó que como parte de la instrucción puntual, sensible y humana del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se brinda atención de manera personal y directa a las personas lesionadas y sus familiares hasta el total restablecimiento de su salud.