Menu

Busca Comisión de Desarrollo Pecuario reformar Ley de Fomento y Sanidad Pecuaria para el Estado

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con el objetivo de mejorar y reformar la Ley de Fomento y Sanidad Pecuaria, la Comisión de Desarrollo Pecuario del Congreso del Estado que preside la diputada Sonia Catalina Alvarez, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca – SAGyP Chiapas que encabeza la Mtra. #ZayniaAndreaGilVázquez, plantearon diversos puntos para la iniciativa de reforma a dicha ley que permita beneficiar a este sector.

“El fortalecimiento a la sanidad animal en Chiapas es uno de los objetivos que plantean las reformas a la ley; ajustarla y actualizar a las nuevas exigencias y necesidades de este sector permitirá que se creen mejores condiciones para su correcta movilización de la ganadería” puntualizó la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Pecuario del Congreso, Sonia Catalina Álvarez.

Cabe señalar que la última modificación a esta Ley fue en el año 2017 y por lo que, coinciden que es necesaria hacer ajustes que beneficien a la ganadería.

En ese contexto las y los legisladores que integran dicha Comisión, Sonia Catalina Álvarez, Elizabeth Escobedo Morales, Karina del Río Zenteno, Leticia Méndez Intzin, Yolanda Correa González e Isidro Ovando Medina y la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, sostuvieron una reunión de trabajo, en la que de manera coordinada se impulsen acciones que logren garantizar la sanidad y potencializar aún más a Chiapas en este ramo.

En la reunión estuvieron presentes, el subsecretario de Agricultura y Ganadería, #JoséAntonioHernándezHernández; el director del Fomento y Desarrollo Ganadero, #NoéCastañedaTorres; la jefa de la Unidad de Apoyo Jurídico, #AdelinaVázquez.