Menu

UBR DEL SDIF TAPACHULA BRINDA SERVICIOS A GRUPOS VULNERABLES

• Se han atendido a cerca de 300 personas en lo que va del año.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema DIF Tapachula se ha brindado ayuda especializada a cerca de 300 personas en lo que va de este 2023. Esto representa una respuesta al compromiso refrendado por la presidenta honorífica Irene Rubiera Urbina, de trabajar arduamente por los grupos vulnerables.

Esta UBR continúa brindando los servicios de terapia física, hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia, termoterapia, estimulación temprana y psicología. Además recientemente se han agregado profesionales para brindar terapia de lenguaje, odontología y nutrición.

Esta Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema DIF Tapachula cuenta con personal y equipamiento necesario para su óptimo funcionamiento, porque se trata de servicios que se brindan en beneficio de los grupos vulnerables.

Elsy Carolina Bolaños Cruz, licenciada en Fisioterapia y coordinadora de la UBR, precisó que lo que se busca en esta unidad es ayudar a mejorar la calidad de vida para que los pacientes que reciben los servicios tengan la oportunidad de hacer las actividades que realizaban antes.

En el caso de existir una limitante, dijo, se enseña al paciente a saber cómo llevarlo para aprender a vivir con su discapacidad y sea independiente.

En esta Unidad Básica de Rehabilitación se atienden desde recién nacidos hasta adultos mayores. A los pacientes solo se les pide una cuota mínima de recuperación por el servicio que necesitan y la atención que se brinda es de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Irene Rubiera Urbina, presidenta honorífica del SDIF, aseguró que las atenciones a la población que lo necesita se continúan brindando en UBR, porque se trata de servicios vitales para los grupos vulnerables.