Menu

Presente Javier Jiménez en curso de Indetec

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En su calidad de coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, Javier Jiménez Jiménez inauguró el Curso virtual “Retos y Oportunidades Municipales 2023”, impartido por el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec).

En su intervención, el secretario de Hacienda señaló la importancia de que las autoridades municipales conozcan los aspectos relevantes del paquete fiscal presupuestal 2023, y los retos y oportunidades de las finanzas públicas, con el fin de mejorar las prácticas en esta materia.

Asimismo, agradeció al Indetec por compartir el conocimiento y experiencia sobre el funcionamiento integral de las haciendas públicas, de las autoridades municipales que tienen que ver con las actividades administrativas, y en temas que contribuyan a mejorar el funcionamiento de los ayuntamientos del estado de Chiapas.

En el desarrollo de los temas, José Ángel Nuño Sepúlveda, consultor del Indetec, hizo hincapié en las perspectivas económicas de las finanzas públicas, especialmente en el marco macroeconómico y los resultados esperados a mediano plazo.

Destacó que el Paquete Fiscal 2023 asegura recursos para garantizar el derecho constitucional a incentivar los programas sociales, impulsa el desarrollo del país, de las entidades federativas y municipios, por medio de la inversión pública; además se abundó sobre la Ley de Ingresos de la Federación, al presentar un análisis comparativo de los ingresos 2022-2023.