Menu

ROSY URBINA PONE EN MARCHA PLANTA POTABILIZADORA PORTÁTIL Y BRIGADA DE SALUD ROSA EN COMUNIDAD LA CIGÜEÑA

• Con la planta de agua se benefician más de un centenar de familias de la comunidad.

• La alcaldesa ratifica su compromiso de apoyar a todas las comunidades tapachultecas.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la puesta en marcha de la planta potabilizadora de agua portátil y la Brigada de Salud Rosa, en la comunidad La Cigüeña, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, ratificó el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024 de trabajar por todos los tapachultecos sin distinción.

Ante los habitantes de la comunidad ubicada en el sur del municipio, Rosy Urbina, refirió que los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, están comprometidos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos “por ello, a partir de hoy contarán con esta planta de agua para mejorar su salud, higiene y tener mayor desarrollo y progreso”.

Urbina Castañeda, agradeció el respaldo del Instituto Estatal del Agua (INESA), el seguimiento del COAPATAP y la inclusión del departamento de Cultura del Agua, “por acompañar al Ayuntamiento de Tapachula en diversas acciones que tienen el propósito de coadyuvar a la restauración ambiental y al cuidado de recursos fundamentales para la vida como el agua”.

Comentó que la Brigada de Salud Rosa y la puesta en marcha de la planta de agua es la postura que “este gobierno ha asumido como prioridad la salud, por ello, también ponderamos que esta acción que hoy se pone en marcha permitirá disminuir los riesgos de enfermedades favoreciendo la salud y la economía de las familias. Esto es resultado del compromiso con la justicia social que distingue a los gobiernos de la Cuarta Transformación”, enfatizó la alcaldesa tapachulteca.

La planta potabilizadora portátil que se instaló en la escuela primaria “Eduardo Oscar Rabasa”- explicó el director general del COAPATAP, Julio Armando Cano Aranda, conlleva el compromiso cumplido de los gobiernos de la Cuarta Transformación, para impulsar el desarrollo de las comunidades rurales.

A nombre de los habitantes y estudiantes de La Cigüeña, el docente del plantel, Luis Manuel Enrique Villarreal, agradeció la instalación de la planta y el desarrollo de la brigada de salud.

Durante el recorrido por los módulos de salud, acompañaron a la alcaldesa la regidora Gladiola Soto Soto, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, el secretario de Planeación y Desarrollo Municipal, Samer Yamil García Kobeh y la secretaria ejecutiva del COMSEP, María de Lourdes Santos Zozaya.