Menu

En los últimos días, detiene SSPM a cinco sujetos por extorsión, narcomenudeo y robo

Por: Escena Chiapas/

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, informó que en las últimas 72 horas se logró la detención de cinco sujetos por diversos delitos en la capital chiapaneca.

El Jefe de la Policía en la ciudad resaltó que en una primera acción elementos del grupo interinstitucional lograron el rescate de cinco migrantes originarios de Brasil, quienes permanecían retenidos en un inmueble ubicado en la colonia San José Terán.

Los efectivos de la Policía Municipal, Policía Estatal y SEDENA detuvieron a José “N” de 29 años, quien alojó de manera indebida a dos parejas de migrantes y una menor de edad, a quienes exigió mil 500 dólares a cada uno para dejarlos continuar su camino.

“Estamos combatiendo todas las expresiones de la delincuencia y blindando a nuestra ciudad para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias”, apuntó.

Derivado de los operativos permanentes, también fue detenido Osman “N” de 22 años, quien presuntamente ingresó a un domicilio donde lesionó al propietario en la cabeza con una varilla, con la intención de sustraer diversos artículos de valor.

El sujeto fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana por el delito de Robo agravado a casa habitación.

Más adelante, se detuvo a Brayan “N” de 22 años y Jorge “N” de 33 años, a quienes les fueron aseguradas cinco bolsas con presunta mariguana, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud.

Mientras que Manuel “N” de 24 años fue detenido en flagrancia cuando se llevaba una alcantarilla, propiedad del Ayuntamiento, sobre la Calzada de las Etnias.

En este sentido, el titular de la SSPM expuso que no se baja la guardia, por lo que “atendemos todos los reportes, ningún delito es menor cuando se trata de resguardar a la población”.