Menu

Gobernador Rutilio Escandón y comandante de la 7ª. Región Militar conmemoran 110 aniversario del Ejército Mexicano

• El mandatario expresó que, hoy más que nunca, el Gobierno de Chiapas refrenda los lazos de amistad con las instituciones militares desde la Mesa de Seguridad

• Reconoció el apoyo que el Ejército ha brindado al pueblo de Chiapas en los momentos más difíciles

• El comandante Armando Montaño Ponce dijo que se ha establecido como visión un Ejército incluyente, con vocación de servicio y sólida formación

Por: Escena Chiapas/

Al asistir a la conmemoración del 110 aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que, hoy más que nunca, el Gobierno de Chiapas refrenda todos los días los lazos de amistad con las instituciones militares en la Mesa de Seguridad, donde están sumados para atender los reclamos urgentes y mantener la tranquilidad de las familias.

Ante el comandante de la 7ª Región Militar, Armando Montaño Ponce, el mandatario reconoció el respaldo que esta institución ha dado en todo momento al pueblo chiapaneco, auxiliando a quienes lo requieren en situaciones de emergencia y salvaguardando la integridad y seguridad de las y los chiapanecos.

“Las y los soldados mexicanos son un extraordinario capital humano con visión y estrategia en la defensa de la patria, que acuden con valentía y eficacia para brindar auxilio donde se requiera, mostrando carácter, decisión y anteponiendo la fuerza de la razón”, enfatizó desde el Campo Militar “El Sabino”, ubicado en el municipio de Berriozábal.

El jefe del Ejecutivo estatal manifestó la confianza abierta que se tiene en el Ejército Mexicano y en quienes integran las Fuerzas Armadas del aire, tierra y mar, porque en los momentos más difíciles por los que ha pasado Chiapas, las y los soldados de México han estado presentes para apoyar a la gente a través de acciones de auxilio y rescate, y en la distribución de ayuda humanitaria, alimentos, medicamentos o vacunas.

Durante la conmemoración del hecho histórico que sentó las bases de las Fuerzas Armadas, el comandante de la 7ª Región Militar expresó que México es una nación gloriosa que camina decididamente, en la que debe prevalecer la unidad, la verdad y la honestidad, así como fortalecerse el diálogo, el trabajo conjunto y la identidad nacional.

“Quienes portamos el uniforme nos sentimos orgullosos. Los cambios impulsados en la historia han llevado por objetivo el adaptarse con eficiencia a los nuevos retos y necesidades que el país afronta, la defensa de la nación y la seguridad interior”, añadió.

Finalmente, Montaño Ponce precisó que se ha establecido como visión un Ejército incluyente, conformado por hombres y mujeres con vocación de servicio y sólida formación, que tiene como guía común defender a la nación con apego a la norma, respetando los derechos y el derecho internacional humanitario, “somos herederos de 110 años de historia, de honor, lealtad, de patriotismo y de compromiso Institucional”.

Asistieron: los comandantes de la Región Aérea del Sureste, Bertín Hernández Mercado; y de la 16 Región Naval, Fernando Alonso Angli Rodríguez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez y el presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez.