Menu

Inaugura Rutilio Escandón el camino Pijijiapan-Plan de Ayala

• El gobernador destacó que las obras carreteras acercan a los pueblos, ayudan a mantener la convivencia y facilitan el traslado de personas y productos

• Este año se construirá otro kilómetro de carretera y dos más para el 2024, en esta localidad

Por: Escena Chiapas/

Al inaugurar el camino Pijijiapan-Plan de Ayala, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que las obras carreteras acercan a los pueblos, ayudan a mantener la convivencia y facilitan el traslado de personas y productos, lo cual coadyuva al desarrollo de las comunidades y municipios.

Expresó que, junto al Ayuntamiento de Pijijiapan, se construirá para este año otro kilómetro de carretera, y dos más para el próximo año, con la finalidad de beneficiar a quienes transitan por este camino. “Esta es política verdadera, es la política que debemos de hacer y con la que nos debemos de comprometer de forma ética las y los gobernantes”.

Escandón Cadenas enfatizó que se necesita trabajar con honestidad y eficacia, para hacer posible que la Cuarta Transformación siga avanzando y así sacar adelante las propuestas de la gente, por ello, dijo que en todos los municipios se realizan obras en materia de salud, educación, carretera, deportiva, entre otros.

“Y todo esto lo hemos hecho sin endeudar a Chiapas, al contrario, se han pagado deudas porque se tiene un compromiso con el pueblo, porque quienes nacimos, vivimos y tenemos nuestra familia en Chiapas, sabemos que nuestra palabra vale”, manifestó.

A su vez, el director de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, afirmó que se cumple la instrucción del gobernador Rutilio Escandón de trabajar de manera compactada para mejorar, construir y rehabilitar los caminos y carreteras de la entidad, cuidando que sean de calidad, tal y como se hizo en esta obra en la que se realizaron trabajos de terracerías, drenaje, pavimentos y señalamiento.

El secretario General de la Unión de Comisariados, Edilzer Ramírez García, destacó la gestión del Ayuntamiento y la sociedad civil, y agradeció el apoyo de las autoridades estatales por esta importante obra que resuelve una necesidad prioritaria y detonará importantes beneficios a cerca de 2 mil habitantes, desde comerciantes, agricultores, estudiantes y de la población en general que transita a diario por esta vía.

Finalmente, el alcalde Carlos Albores Lima reconoció la voluntad y convicción política de los gobiernos federal y estatal por trabajar a favor de los más vulnerables e incluir a localidades marginadas en el desarrollo de Chiapas, con más y mejores obras de infraestructura, como la construcción de este tramo carretero y mediante el programa de Sembrando Vida y distintos proyectos productivos.

Estuvieron presentes: por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Yolanda Correa González y la diputada local por el Distrito 18 Mapastepec, Faride Abud García; el diputado federal Manuel de Jesús Narcía Coutiño; la presidenta de la CMIC Delegación Chiapas, Ana Karen Gómez Zuart; y el comisariado Ejidal de Plan de Ayala, Dimas Pérez Vázquez.