Menu

Estamos trabajando por la igualdad de género y contra la discriminación: Llaven Abarca

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El diputado federal Jorge Llaven Abarca mencionó que en el marco de la 15ª reunión ordinaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Diputados discutieron diversos dictámenes que contribuirán a combatir la discriminación y a fortalecer la inclusión y la igualdad de oportunidades en México.
En entrevista, Llaven Abarca destacó que abordaron dictámenes con Proyecto de Decreto en materia de discriminación racial, paridad de género, lenguaje incluyente, así como de reconocimiento y garantía de derechos de las personas con VIH/SIDA.
“Estamos legislando a favor de garantizar los derechos humanos de las personas, siempre respetando las diferencias de sexo, etnia, lengua, religión y cultura para la construcción de un país más justo, equitativo y con igualdad de oportunidades”, declaró.
Finalmente, el legislador suchiapaneco señaló que los dictámenes serán analizados y en su caso aprobados en el Pleno de Cámara de Diputados, destacando que votará a favor de las iniciativas que garanticen el bienestar y la seguridad del pueblo de Chiapas y México.