Menu

Inauguran aulas nuevas y equipadas en dos escuelas del municipio de Suchiate

• Es resultado de un trabajo coordinado entre ACNUR, donantes, así como autoridades educativas estatales y municipales

Por: Escena Chiapas/

Las escuelas primarias Venustiano Carranza Garza e Ignacio José Allende, ambas ubicadas en el municipio de Suchiate, fueron fortalecidas con la construcción de aulas nuevas y equipadas, lo que permitirá asegurar el acceso a la educación de la niñez nacional y en movilidad.

Lo anterior se llevó a cabo a través de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con el respaldo de donantes, en coordinación con autoridades educativas estatales y municipales. Así se responde a las necesidades de mejoras estructurales en los centros educativos beneficiados, a fin de que cuenten con instalaciones óptimas y seguras.

El acto de corte de listón inaugural de estas aulas estuvo encabezado por la representante de ACNUR en México, Renee Margaretha Cuijpers; el jefe de la Oficina de Terreno de ACNUR en Tapachula, Manuel Nucamendi Pulido y el director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación, Jorge Rolando Flores Archila, en representación de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

Aunado a ello, se efectuaron procesos de sensibilización y capacitación dirigidos a docentes y personal administrativo en los centros educativos intervenidos, permitiendo con ello a las y los educadores conocer la situación de la población refugiada y solicitante de asilo que atienden, así como garantizar el derecho a la educación