Menu

Envía Rutilio Escandón un abrazo fraternal al pueblo de Chiapas por el Día del Amor y la Amistad

• El gobernador exhortó a disfrutar este día, de manera sana, fraterna y respetuosa con los seres queridos, las y los amigos y las personas especiales

• Reiteró el llamado a la población a evitar la quema de pastizales y los incendios forestales ante las altas temperaturas, la sequía y la presencia de fuertes vientos

Por: Escena Chiapas/

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas envió un abrazo al pueblo de Chiapas y exhortó a disfrutar el Día del Amor y la Amistad de manera sana, fraterna y respetuosa con los seres queridos, las amigas y los amigos, y con las personas especiales.

“Enviamos un saludo y un abrazo a las chiapanecas y los chiapanecos por este Día del Amor y de la Amistad, que la pasemos todos muy bien, en armonía con toda la familia y con los amigos. Disfrutemos de manera sana y cordial con los que convivimos todos los días, con los que tenemos una relación fraterna, porque esa es la mejor manera de demostrar el cariño a quienes nos rodean”, expresó.

En este marco, el mandatario informó que continúan las altas temperaturas, la sequía y las fuertes ráfagas de viento en algunas regiones de la entidad, por lo que reiteró el llamado a la población a evitar la quema de pastizales y los incendios forestales, porque se pueden salir de control y poner en peligro a la población.

Enfatizó la necesidad de tomar conciencia y no hacer uso del fuego en las actividades agrícolas, pues este tipo de siniestros traen consecuencias negativas como la contaminación del medio ambiente, daño a la flora y la fauna, el aumento de enfermedades respiratorias, ponen en riesgo la integridad, el patrimonio y la vida de las personas, y empobrecen la tierra al reducir la cantidad y la calidad nutritiva de las cosechas.

“Estamos en época de sequía y el pasto seco se convierte en combustible, lo que aumenta la posibilidad de los incendios, así que evitemos el uso del fuego. Hoy también es un buen día para reflexionar sobre la importancia de nuestra relación con el medio ambiente y asumir el compromiso de cuidar las riquezas naturales que nos brinda nuestra madre tierra”, apuntó.

Finalmente, Escandón Cadenas agradeció la gran labor que el Ejército Mexicano con su Plan DNIII-E, la Marina con su Plan Marina, la Guardia Nacional con su Plan Guardia Nacional, las autoridades federales, estatales y municipales de seguridad, protección civil y de salud, así como los comités comunitarios de protección civil, realizan para prevenir y atender cualquier situación de emergencia que pueda poner en peligro a la población chiapaneca.