Menu

FGE recupera ocho semovientes con reporte de robo en Palenque

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, logró la recuperación de ocho semovientes con reporte de robo de fecha 7 de febrero, en el municipio de Palenque.

Derivado del reporte de extravío de ocho semovientes por el propietario del rancho San José, ubicado en la ranchería Santa Isabel, elementos de la Policía de Combate al Abigeato implementaron el protocolo de actuación para la búsqueda de los animales.

En patrullajes de búsqueda y localización establecido, elementos adscritos a la Fiscalía de Combate al Abigeato, ubicaron a los semovientes en el camino de terracería al ejido La Unión, ubicado entre los ejidos San Mateo y Cerró Norte del municipio de Jiquipilas.

Ante el hallazgo y ratificación del propietario, se dio inició a la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el presunto delito de Abigeato.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.