Menu

CON ÉXITO SE REALIZA EL FESTIVAL DEL POSTRE Y NOCHE DE TROVA

• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda asegura que Tapachula se transforma para convertirla en una ciudad atractiva para el turismo.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco del Día del Amor y la Amistad, se realizó con éxito el Festival del Postre y la Noche de Trova, que reunió a cientos de familias en el parque Bicentenario, en donde la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que Tapachula se transforma en una ciudad atractiva para el turismo.

58 emprendedores y tres instituciones educativas que expusieron sus productos, así como jóvenes que pintaron murales alusivos al Mes del Amor y la Amistad, se sumaron a las actividades mediante las cuales también se reactiva la economía local.

Desde el inicio de febrero el Ayuntamiento Municipal procedió a adornar los espacios públicos como el Sendero Peatonal y el parque Bicentenario, con motivos alusivos, en donde además se instalaron las letras corpóreas, con lo que “hacemos más atractiva la ciudad para los tapachultecos, los visitantes de otras partes de la república, del extranjero y de las personas en movilidad”, sostuvo la alcaldesa.

Acompañada de los titulares de las secretarías General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; de Educación y Cultura, Cinthia González López; de Economía y Turismo, Sheyla Horita Ocampo y la regidora, Gladiola Soto Soto, así como la presidenta de Amexme, Patricia Cárdenas Ruiz, Urbina Castañeda ratificó el compromiso de seguir realizando actividades que involucren la participación ciudadana y pequeños empresarios para ayudar a la recuperación económica.

En ese sentido, dijo que con estas acciones también se ayuda a la cohesión y a la justicia social, a la que le apuestan los gobiernos de la Cuarta Transformación que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a lo que se suma en forma decidida el Ayuntamiento de Tapachula.

Las titulares de Educación y Cultura, Cinthia González López y de Economía y Turismo, Sheyla Horita Ocampo, reconocieron que el apoyo de la alcaldesa ha sido fundamental para realizar actividades recreativas y que impulsan la economía local.

Asimismo agradecieron la participación de los emprendedores, de los muralistas, de los artistas trovadores y la ciudadanía que acudió a las actividades mediante las cuales se fortalecen las tradiciones.