Menu

ROSY URBINA ENTREGA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN COLONIA EL VERGEL DE TAPACHULA

• Con los trabajos se mejora la imagen urbana, seguridad, movilidad y conectividad con el resto de las colonias de la ciudad.

• Se aplicaron recursos por 2 millones 353 mil 029 pesos del FISM-2022.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al hacer entrega de cuatro calles construidas con pavimento mixto en la colonia El Vergel al nor-oriente, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda reafirmó el compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación para llevar bienestar, alegría, progreso y desarrollo a todas los ciudadanos.

Acompañada de los regidores Gladiola Soto Soto, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Carlos Enrique Ventura Mirón y el secretario general del ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, Urbina Castañeda, destacó que el apoyo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, han logrado la transformación en varias colonias y comunidades de Tapachula.

“El equipo que hemos formado con los integrantes del Cabildo y el apoyo de nuestros líderes, ha fortalecido nuestro compromiso, para no quedarles mal, para responder a las promesas adquiridas y al respaldo que nos han dado como ciudadanos”, agregó la alcaldesa al comentar que en la obra se ejecutaron recursos por 2 millones 353 mil 029 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022).

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, explicó que la obra beneficiará directamente a mil 763 habitantes, sin embargo, los trabajos tienen un radio más amplio para favorecer la movilidad de los habitantes.

La obra dijo, contempla cuatro cuadras de pavimento mixto, guarniciones, banquetas, señalización en pasos peatonales, bocas de tormenta además de las obras inducidas como red de alcantarillado, descargas sanitarias y tomas domiciliarias.

A nombre de las familias beneficiadas, el coordinador de Copladem, Apolinar Pérez López, agradeció los trabajos que esperaron por 25 años “nadie nos tomó en cuenta, por ello, con usted sabemos que la Cuarta Transformación cumple y avanza en Tapachula”.

Luego del corte inaugural, la alcaldesa hizo un recorrido por las nuevas calles que a partir de este día cambian la vida de las familias asentadas en ese sector de Tapachula.