Menu

Pone en marcha Carlos Morales equipos de bombeo en la planta de Captación Santo Domingo

• Establece el compromiso de continuar trabajando con el SMAPA para garantizar el abastecimiento del vital liquido a la ciudad.

• Revela que para 2023 se ejecutará un proyecto de sustitución progresiva de motores de los equipos de bombeo para incrementar una mayor captación de agua.

Por: Escena Chiapas/

Desde la planta de Captación Santo Domingo, y con el compromiso de continuar con un proceso de rehabilitación de los equipos de bombeo, tableros electrónicos y el mejoramiento de las plantas de sedimentación y purificación del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, echó andar 2 equipos de bombeo recien rehabilitados, lo que permitirá mantener la capacidad de producción de agua potable y abastecer del vital líquido a la población de la zona sur de la ciudad.

Acompañado de personal técnico especializado, directores y personal administrativo del SMAPA, el alcalde capitalino reveló que para este 2023 se aplicará un proyecto de sustitución progresiva de motores de los equipos de bombeo, los cuales incrementarán la capacidad de captación y tener un mayor volumen de agua para la capital chiapaneca, por lo que se comprometió a continuar trabajando de la mano con el SMAPA para garantizar el agua potable y generar una educación en materia de cuidado y uso responsable del agua en la población.

Cabe destacar que recientemente, el personal del Organismo operador de agua realizó la instalación y sustitución de dos cuerpos de tazones en dos equipos de bombeo existentes;
los cuerpos de tazones, son estructuras de acero que forman parte de los equipos, y permitirán incrementar la capacidad de captación de agua cruda, proveniente del Río Santo Domingo. Tras esta rehabilitación, la capacidad de captación de cada equipo reparado y rehabilitado llegará a 200 litros de agua cruda por segundo.

Es importante destacar que, uno de los equipos rehabilitados, ya estaba obsoleto y sin funcionamiento, mientras que el segundo equipo reparado, trabajaba con una disminución significativa de su capacidad, lo que representaba un riesgo latente para la capacidad de producción de agua potable, de la Planta Potabilizadora “Los Pájaros”.

Con la puesta en marcha de estos equipos de bombeo, se reafirma el compromiso del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, y del SMAPA para brindar un mejor servicio de agua potable a la ciudadanía, a través de acciones de inversión en la rehabilitación y reparación en equipos de bombeo en las distintas instalaciones hidráulicas de este organismo.