Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA ARRANCA EL PROGRAMA “EL MOLAR DE LOS 6 AÑOS, UNA MUELA PARA TODA LA VIDA”

• En la primaria José Vasconcelos se instaló un módulo que tiene el objetivo de informar sobre la importancia del primer molar.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Acompañada de autoridades educativas, padres de familia y alumnos de la escuela primaria bilingüe José Vasconcelos Calderón, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda inició el programa de salud “El molar de los 6 años, una muela para toda la vida”, el cual busca fomentar desde temprana edad el cuidado dental de niñas y niños de esta ciudad.

El secretario de Salud Pública Municipal, Eduardo Medina Olivera dio a conocer que el gobierno de Tapachula instaló un módulo que tiene el objetivo de informar sobre la importancia del primer molar para brindar información y tengan una educación saludable.

La alcaldesa Rosy Urbina reiteró que el compromiso de la administración 2021-2024 es de trabajar en materia de salud en beneficio de las y los tapachultecos, pero en especial desde la primaria infancia porque representan el presente y futuro.

“Es necesario que trabajemos juntos gobierno, padres de familia, las instituciones y por supuesto los niños, quienes son los que necesitan la atención de todos para buscar su crecimiento, desarrollo, progreso y felicidad”, enfatizó.

En el marco del Día del Odontólogo, Urbina Castañeda agregó que la importancia del cuidado del primer molar marcará la pauta de cómo cuidar el resto de los dientes, ya que forma parte de una pieza fundamental para lograr el desarrollo dental correcto.

El director de la institución educativa, Elmer Pérez López, agradeció a la presidenta municipal de Tapachula y su equipo de trabajo por tener en cuenta a la escuela primaria José Vasconcelos Calderón como sede ya que desde hace más de 23 años que se fundó la escuela en la colonia Nuevo Milenio ningún mandatario municipal la había tomado en cuenta.

“Es un hecho histórico tenerla aquí en esta escuela maestra Rosy Urbina, nos sentimos contentos porque con su presencia engalana este proyecto de salud en beneficio de las y los niños de la colonia Nuevo Milenio sabemos muy bien que usted es una mujer comprometida con todo el municipio y hoy le agradecemos por este proyecto que gentilmente recibimos en nuestra escuela”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes las regidoras Adriana Cristina López Vázquez y Martha Carballo Andrade, además de los integrantes del Ayuntamiento de Tapachula Roberto Fuentes Thomas, secretario general del Ayuntamiento y Samer Yamil Garcia Kobeh,
secretario de Planeación y Desarrollo Municipal, entre otros invitados.