Menu

Secretaría de Hacienda obtiene Registro Nacional de Archivos

• La Unidad de Archivo de la Secretaría de Hacienda fue creada en esta administración y entró en funciones en noviembre de 2019

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Como parte del Programa Anual de Desarrollo Archivístico, la Secretaría de Hacienda obtuvo el Registro Nacional de Archivos (RNA), el cual proporciona información referente a la estructura y operatividad del Sistema Institucional de Archivos, informó en entrevista el titular de la dependencia, Javier Jiménez Jiménez.

Añadió que este registro tiene la finalidad de atender las disposiciones en materia de archivo, como son: la Ley General de Archivos y la Ley de Archivos del Estado de Chiapas, sobre todo para fortalecer y mejorar la operatividad del sistema de archivo de Hacienda.

Destacó que hace unos meses, la secretaría recibió por parte del Archivo General de la Nación el reconocimiento por la labor archivística y las actividades encaminadas a organizar, clasificar, administrar, conservar y garantizar el acceso al fondo documental.

“Todas estas acciones transparentan nuestro actuar en este gobierno, y gracias a la creación de esta unidad se está logrando la conservación, integración de expedientes, clasificación de información, plazos de conservación y transferencias documentales”, dijo Javier Jiménez.

Cabe señalar que la Unidad de Archivo de la Secretaría de Hacienda fue creada en esta administración, entrando en funciones en noviembre de 2019.