Menu

Presentan convocatoria para el XIII Parlamento Juvenil “Rompiendo Paradigmas”

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Comisión de Juventud y Deporte, que preside el diputado Cuauhtémoc M. Hernández Gómez, en coordinación con el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, a través de su titular #GetsemaníMorenoMartínez, presentaron la convocatoria para el Décimo Tercer Parlamento Juvenil: “Rompiendo Paradigmas”.

El legislador mencionó que, con esta acción, se está garantizando la libertad de expresión de la juventud chiapaneca, de ahí la necesidad de poner en marcha este parlamento, para que los participantes demuestren sus capacidades, donde intervendrán hombres y mujeres, grupos vulnerables, con discapacidad.

Cerró diciendo que hay un compromiso para trabajar de manera coordinada entre Poder Legislativo y Ejecutivo, para salvaguardar la libertad de expresión, por ende, recalcó que todos tendrán la oportunidad de participar, más allá de representar a su distrito, lo hagan por los temas que se consideren.

Por su parte la directora del Instituto de la Juventud, explicó que el parlamento es para incentivar el desarrollo integral de la juventud chiapaneca y es que la entidad tiene una población mayoritariamente de jóvenes de acuerdo a los indicadores, por eso mismo se está llevando a cabo este parlamento para que se expresen con los temas que establece la convocatoria.

La convocatoria se abre desde este 8 de febrero y se cierra al 8 de marzo de este 2023, enviando propuestas al correo institucional: parlamentojuventudchiapas@gmail.com, cada participante solo podrá enviar una propuesta y no se permitirá que se envíe por grupo ni quienes ya hayan participado en otros parlamentos.

Los temas a desarrollar son en Derechos Humanos, Trabajo y Previsión Social, Atención a Grupos Vulnerables, Pueblos y Comunidades Indígenas, Juventud y Deporte, Ecología y Cambio Climático, Equidad y Género, Promoción Comercial y Fomento a la inversión, Ciencia y Tecnología.

Acompañaron a la presentación, las diputadas Petrona de la Cruz Cruz, Citlaly de León Villard; #MayraMagalyCoelloRamírez, directora de Estadística, Informática, de la Secretaría de Bienestar del Estado.