Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA: ROSY URBINA

• Refrendó compromiso al entregar acervo bibliográfico a las bibliotecas municipales.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, entregó acervo bibliográfico a comunidades rurales con la finalidad de equipar las bibliotecas y aumentar los títulos para ofrecer más lectura a la población, con lo que refrendó el compromiso de su administración de fomentar la educación y cultura para los tapachultecos.

En las instalaciones de la Biblioteca Regional Fray Matías de Córdova, Urbina Castañeda hizo entrega de los paquetes de libros a las bibliotecas de Puerto Madero, Conquista Campesina, Felipe Carrillo Puerto, Álvaro Obregón, Congregación Reforma, Raymundo Enríquez, Unión Miramar, Juan Sabines, Pavencul, Toquián Grande, Chanjalé y la Sala de Lectura Paralibros.

“La entrega es resultado del compromiso con la educación y la cultura que impulsan los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas, y por supuesto, con la misión de este Ayuntamiento, quiero agradecer a los responsables de cada una de las bibliotecas su responsabilidad, generosidad y entrega para seguir promoviendo en los niños, jóvenes y adultos la lectura, que es una puerta que da acceso al progreso y desarrollo de todos”, destacó la alcaldesa.

Refirió que los dos mil 244 libros y 172 títulos de diversos sellos editoriales, forman parte de la colección “Biblioteca SEP Centenaria, con la que su administración cumple el compromiso de acercar los espacios culturales para beneficio de los tapachultecos, a través de la red de bibliotecas municipales y comunales.

La secretaria de Educación y Cultura, Cinthia Guadalupe González López, detalló que se recibieron diversos títulos en áreas como Libros del Rincón, guías en PDF, actividades de fomento a la lectura, fomento a la ciencia y nuevas tecnologías.

Acompañaron a la presidenta municipal, las regidoras Gladiola Soto Soto y Martha Carballo Andrade, servidores públicos y representantes de las bibliotecas municipales.