Menu

ICTI imparte curso de capacitación en competencias tecnológicas a personal del Ayuntamiento de Jiquipilas Chiapas

• Servicios en línea y presenciales para servidores públicos de los órganos administrativos del Estado, estudiantes, comunidad científica y tecnológica de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco de colaboración institucional y con el propósito que fortalecer y potencializar los conocimientos en materia tecnológica, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado de Chiapas(ICTI)  que dirige Helmer Ferras Coutiño; impartió el curso de capacitación  en competencias tecnológicas “Microsoft Excel Básico”, al personal  del H. Ayuntamiento de Jiquipilas.

Desde el inicio de este año se realizó este curso de capacitación en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Agropecuaria de Jiquipilas,  en la que se benefició al personal de las diferentes direcciones que conforman ese cabildo municipal de manera presencial, con ello, las y los servidores públicos expandieron sus conocimientos y actualizaron las  herramientas que ayudan a mejorar su labor al servicio de la sociedad.

El ICTI Chiapas invita a los ayuntamientos, servidores públicos de los órganos administrativos del Estado, estudiantes de los niveles básico, media y superior, a la comunidad científica y tecnológica de las Instituciones de Educación Superior; Centros de Investigación y público en general, que deseen alguno de los cursos en sus diferentes modalidades: presenciales y virtuales, lo pueden hacer en la siguiente liga: dnt.icti.chiapas.gob.mx/CTI/, o en la Dirección de Normatividad Tecnológica, al teléfono 69 14040 ext. 67651, del Departamento de Capacitación de Competencias Tecnológicas.

Los cursos con los que se logra combatir el rezago que aún existe en algunos lugares del territorio chiapaneco se enfocan a la capacitación en Ofimática, Desarrollo, Diseño Gráfico y Multimedia, Gestión de Tecnologías.