Menu

PROTECCIÓN CIVIL CONTROLA INCENDIO DE PASTIZAL EN TAPACHULA

• El humo ponía en riesgo a los automovilistas del Libramiento Sur Poniente

• Hace llamado a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar incendios que pongan en riesgo su integridad y patrimonio.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Brigadas de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), sofocaron y controlaron un incendio de pastizal que se registraba en el Libramiento Sur Poniente de esta ciudad y que ya afectaba la visibilidad de los automovilistas.

Herbert Schroeder Bejarano, titular de la DPCM, explicó que la brigada de la Dirección de Administración de Emergencias (DAE) adscrita a protección civil, acudió al lugar, donde el siniestro ya consumía una enorme extensión de terreno, afectando el flujo vehicular ante la falta de visibilidad, por lo que se procedió a sofocarlo inmediatamente.

El incendio, se registraba a la altura de una conocida tienda de abarrotes ubicada en esa parte de la ciudad, una zona altamente transitada por lo que se procedió a controlarlo y sofocarlo rápidamente.

El titular de protección civil municipal, hizo un llamado urgente a la población a extremar precauciones ya que la temporada de estiaje se presenta de manera severa en la región.

Recordó que ante la alerta de un incendio de pastizal o terreno baldío pueden llamar inmediatamente al número de emergencia 911.