Menu

Obtiene Fiscalía de Chiapas sentencia condenatoria por delito de pandillerismo y contra la salud en Tapachula

• En contra de tres personas del sexo masculino, por hechos ocurridos en noviembre de 2022.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Hace un momento, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo sentencia condenatoria en contra de tres personas del sexo masculino por delito de pandillerismo y contra la salud, hecho ocurrido en el municipio de Tapachula en el año 2022.

En audiencia, la Fiscalía de Distrito aportó y desahogó pruebas que resultaron suficientes para que el Juez de Control de Tapachula, dictara sentencia de condena en contra de Rodolfo “N”; Kevin “N” y Edgar “N” por una pena de un año y cinco meses de prisión, por delito de Pandillerismo y Contra la Salud.

Los hoy sentenciados fueron detenidos por elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la FGE, en la Colonia Pacayalito del Ejido “Viva México” en el mes de noviembre de 2022; quienes realizaban actos intimidatorios a personas de origen migrante que caminaban por el lugar, además que al momento de la detención les localizaron en posesión de diversas dosis de droga denominada metanfetamina y armas hechizas, motivo por el cual fueron asegurados y puestos a disposición del Representación Social.

Lo anterior, en el marco del operativo Antipandillas que se implementa en diversos municipios de la región y los ubicados en la franja fronteriza del estado, y con el cual se ha logrado reducir la incidencia delictiva en dichas localidades.

Por lo anterior, las tres personas compurgarán la pena dictada en su contra al interior del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número (CERSS) 03, con sede en Tapachula.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.