Menu

LLEVAN SERVICIOS DE SALUD Y CAPACITACIÓN A MUJERES DE LA COLONIA 3 DE MARZO EN TAPACHULA

• La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda afirmó que se previene la violencia y se promueve su desarrollo.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula acerca los servicios de salud y capacitación a mujeres de colonias populares, con la finalidad de ayudarlas a mejorar sus niveles de vida, fortalecer su economía y prevenir la violencia hacia ellas, afirmó la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, al encabezar la Brigada de Salud Integral en la colonia 3 de Marzo, al sur de la ciudad.

A través de la Secretaría de Igualdad de Género se realizaron talleres de elaboración de manualidades, regalos, jardinería, entre otros, así como pláticas sobre los servicios del Módulo de Atención Inmediata a las Mujeres en Situación de Riesgo y prevención del delito.

Acompañada de los regidores Gladiola Soto Soto, Erik Hintze Moreno y Martha Carballo Andrade, la alcaldesa afirmó que se va a continuar emprendiendo acciones a favor de las mujeres. “No están solas, no vamos a permitir que nadie las violente”.

En esta colonia, en donde se realizan obras de introducción de agua potable, Urbina Castañeda, ratificó el compromiso de trabajar por el bienestar y el desarrollo de las familias, tomando el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

La secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, explicó que es la primera colonia atendida en este año y se continuará en otras, ya que la finalidad es brindar atención integral a las mujeres, a la vez que agradeció la colaboración del hospital COFAT, que llevó médicos que otorgaron consultas.

María del Carmen Guzmán y Jorge Luis Moreno, representantes de las más de mil familias que conforman la colonia 3 de Marzo, agradecieron a la alcaldesa por llevarles los servicios y las obras que se están ejecutando, ya que con ello se mejoran los niveles de vida de sus habitantes.