Menu

INAUGURA ROSY URBINA NUEVA OBRA DE PAVIMENTACIÓN MIXTA DE CALLES EN LA COLONIA HERMOSA PROVINCIA

• Se impulsa el bienestar, el desarrollo y la felicidad de las familias, afirmó la alcaldesa.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al inaugurar una nueva obra de pavimentación mixta de calles en la colonia Hermosa Provincia, al sur de la ciudad, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que se está dando respuesta a la ciudadanía y con ello se impulsa el bienestar, el desarrollo y la felicidad de las familias.

Acompañada de los regidores Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís, Alexis Gabriel Martínez Carbajal Erik Hintze Moreno y Martha Carballo Andrade; el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, así como los representantes de los colonos Juvenal Cruz Alvarado y Romeo Velázquez Morales, la alcaldesa Urbina Castañeda cortó el listón inaugural.

La obra tuvo una inversión de tres millones 070 mil 294 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022) que viene a beneficiar no solamente a los más de dos mil habitantes de esa zona, sino a todas las personas que circulan por ese lugar, así como a instituciones educativas.

“Estamos mejorando la imagen urbana, contribuimos a la seguridad, a la vialidad y al mejoramiento de los servicios, desde el agua potable y drenaje hasta el transporte público”, precisó la alcaldesa, quien llamó a la ciudadanía a seguir unidos.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, explicó que la obra incluyó la construcción de dos mil 136 metros cuadrados de pavimento mixto, 617 metros lineales de guarniciones y 638 metros cuadrados de banquetas.

Asimismo la señalización de guarniciones y pasos peatonales, obras inducidas como la red de alcantarillado, descargas sanitarias, red de distribución de agua y tomas domiciliarias, así como la reubicación de un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

El representante de los colonos, Juvenal Cruz Alvarado, agradeció la ejecución de la obra que durante muchos años habían gestionado, por lo que reconoció a la presidenta municipal que se les haya dado respuesta positiva, demostrando que “es una mujer de palabra, honesta y transparente que trabaja por su pueblo”.

A la inauguración de esta nueva obra también asistieron titulares de diferentes dependencias municipales, habitantes beneficiados y dirigentes de la iglesia Luz del Mundo.