Menu

ROSY URBINA SUPERVISA AVANCE DE OBRA DEL CENTRO DE COMANDO Y CONTROL DE TAPACHULA.

• Aparte de la infraestructura se invierte en tecnología de punta para brindar mayor seguridad a los tapachultecos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, supervisó el avance de la construcción del Módulo de Seguridad Pública Municipal C2 (Centro de Comando y Control ) 2ª. Etapa, obra que se suma a la seguridad, protección y bienestar de la población.

Acompañada del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), Luis Fernando Rivas Vázquez y del titular de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, Urbina Castañeda, hizo un recorrido por el inmueble donde se invierten 6 millones 715 mil, 100 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM-2022).

Durante el recorrido, la alcaldesa tapachulteca supervisó los trabajos que en cimentación de concreto, columnas de acero estructural, refuerzos con malla, construcción de escaleras entre otros acabados se realizan en el C2, “esta obra es de gran relevancia ya que aparte de brindar un espacio digno a nuestros policías municipales fortalecerá la aplicación de la justicia, la seguridad y la tranquilidad en el patrimonio y la integridad de nuestra gente”.

Jorge Luis Flores Ozuna, en tanto, detalló que la obra integra también escalones de estructura metálica, barandal con postes, loseta de vitropiso, muros de tabique rojo común con acabado aplanado y pintura, muros divisorios, cancelería, puertas y ventanas, letras corpóreas, impermeabilizante en losa de azotea, instalación hidrosanitaria e instalación eléctrica.

A su vez Rivas Vázquez explicó que el edificio albergará oficinas administrativas donde se aplicará tecnología de punta que contempla la Plataforma México, Policía Cibernética y las cámaras urbanas, lo que brindará mayor seguridad a los tapachultecos.