Menu

Detiene Fiscalía de Chiapas a cinco implicados en delito Homicidio Calificado en Tapachula

• Hecho ocurrido el pasado 16 de enero de 2023 en la Colonia 2 de Marzo de este municipio en agravio de persona de sexo masculino.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa cumplimentó orden de aprehensión en el municipio de Tapachula en contra de cinco personas; por el delito de homicidio calificado, hecho ocurrido en agravio de persona de sexo masculino en este municipio, el pasado 16 de enero de 2023,

Elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, emitida por el Juzgado de Control de Tapachula, en contra de Kimberly “N”; Omar “N”; Víctor “N”; Lucí “N” y María “N”, por delito cometido en agravio de persona del sexo masculino.

De acuerdo con la causa penal, a los aprehendidos se les imputará por su probable participación en el Homicidio Calificado de Fidel “N”, quien fue privado de la vida por disparo de arma de fuego, falleciendo a causa de shock neurogénico secundario a proyectil de arma de fuego.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Juez que los reclama para que determine su situación jurídica en las próximas horas al interior del CERSS número 03 y 04 con sede en esta localidad.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.