Menu

Gobierno de AMLO aumenta la pensión para personas adultas mayores a 4 mil 812 pesos: Rutilio Escandón

• El gobernador encabezó la entrega de pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y para las personas con Discapacidad Permanente

• Refirió que estos beneficios son la consolidación de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente López Obrador

Por: Escena Chiapas/

Durante la entrega de apoyos de los programas de pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y para las personas con Discapacidad Permanente, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refirió que estos beneficios son la consolidación de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Desde el parque de la colonia Albania Alta, en Tuxtla Gutiérrez, el mandatario agradeció al presidente López Obrador su visión de poner en el centro de las políticas públicas a las personas adultas mayores, con discapacidad, las y los estudiantes, las familias del campo, y a quienes más lo necesitan, haciendo justicia social, pues, durante años, estuvieron en el olvido.

“Antes, unos cuantos recibían mil 150 pesos y cuando llegó el presidente dijo que daría el doble, e inició con 2 mil 250 pesos, y aseguró que subiría cada año; por ello, el año pasado fueron 3 mil 850 y este año, arrancamos con 4 mil 812, y para el 2024 ustedes recibirán 6 mil pesos. Eso y más se merecen porque han entregado toda su capacidad, experiencia para construir un Chiapas mejor”, enfatizó.

Luego de mencionar los distintos programas sociales que impulsa el mandatario federal, Escandón Cadenas apuntó que hoy, ha quedado demostrado que el dinero alcanza porque el país tiene un gobierno honesto y responsable que está combatiendo la corrupción.

Por su parte, el delegado federal de Programas para el Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos, destacó que gracias al esfuerzo conjunto de los gobiernos Federal, Estatal y Municipales de impulsar este programa para llegar a todos los rincones de la región, se ha logrado beneficiar a más de 2 millones de adultas y adultos mayores en Chiapas, lo que lo convierte en uno de los estado con más beneficiarios de este programa a nivel nacional.

Al respecto, precisó que esta pensión reconoce y reivindica el esfuerzo, la lucha y el trabajo de las y los adultos mayores que dedicaron toda su vida a llevar bienestar a sus familias y al país. Aseveró que todos estos apoyos seguirán llegando directamente a las personas favorecidas.

A su vez, el encargado de la Secretaría de Bienestar estatal, Rodolfo Moguel Palacios, hizo hincapié en el trabajo que se realiza en Chiapas al entregar directamente y sin intermediarios los apoyos que se envían, los cuales brindan a la población que los necesita, a fin de que tengan una mejor calidad de vida.

En representación de las y los beneficiados, Gregorio López López, reconoció el trabajo de los gobiernos Federal y Estatal, al tiempo de asegurar que hoy es testigo de este apoyo brindado a las y los chiapanecos, el cual tuvo un aumento importante que ayudará en gran medida a las y los que más lo requieren.

Estuvieron presentes: el diputado Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado; funcionarios públicos, personal de la Secretaría de Bienestar estatal, entre otros.