Menu

ACCIONES COORDINADAS PERMITEN DISMINUIR LA INCIDENCIA DELICTIVA: ROSY URBINA

• La alcaldesa de Tapachula encabezó la XVI Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en la que se pidió a la población hacer buen uso de los teléfonos de emergencia.

Por: Escena Chiapas/ TAPACHULA, Chiapas

Al presidir la XVI Sesión Ordinaria el Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un amplio reconocimiento a todas las instituciones de seguridad y las fuerzas armadas que mediante acciones coordinadas permiten disminuir la incidencia delictiva y prevenir la violencia en todos sus ámbitos.

Precisó que derivado de ello se salvaguarda la integridad y patrimonio de todos los ciudadanos, con lo que se cumple con las políticas públicas que en la materia impulsan desde el gobierno federal el presidente Andrés Manuel López Obrador y en el estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Gracias al trabajo coordinado que se realiza entre todas las instituciones de seguridad se han obtenido resultados positivos y que el fin del año 2022 y principios del 2023, se tuvo un saldo blanco en delitos de alto impacto”, insistió Urbina Castañeda.

Durante la sesión en la que participaron la delegada regional del Sistema Estatal de Seguridad Pública Región 08 Soconusco, Triana Dafne Pérez Padilla; el Fiscal de Distrito Regional Fronterizo Costa, Ángeles Daniel Zúñiga Ballinas y el presidente del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, Jorge Gutiérrez Franco, la alcaldesa convocó a continuar con la estrategia para garantizar la seguridad, la paz y tranquilidad a todos los ciudadanos.

En ese marco se presentaron informes pormenorizados sobre las acciones realizadas por cada una de las dependencias del ramo de seguridad, de prevención del delito y contra la violencia en contra de las mujeres, así como se hizo un llamado a la ciudadanía para hacer buen uso de los números de emergencia.

Durante la sesión también participaron la secretaria ejecutiva del COMSEP, María de Lourdes Santos Zozaya; la regidora Gladiola Soto Soto; el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; representantes de Escudo Urbano C5, de las fuerzas armadas, Guardia Nacional y dependencias de seguridad estatales, municipales y de Protección Civil.