Menu

PC de Tuxtla Chico refuerza los Planes de Prevención y Resiliencia Comunitaria

• La indicación del edil Julio Gamboa es fortalecer el bienestar de las familias.

• Los elementos de PC sostuvieron una reunión con integrantes del Comité de Prevención y Participación Ciudadana del Fraccionamiento Vida Mejor Francisco Villa.

• Durante la reunión se abordaron temas acerca de la comunidad, prevención y coordinación para la reducción y gestión de riesgos.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Chico, Chiapas

La Dirección de Protección Civil de Tuxtla Chico visitó a los integrantes del Comité de Prevención y Participación Ciudadana del Fraccionamiento Vida Mejor Francisco Villa con el propósito de realizar la elaboración del “Plan de Prevención y Resiliencia Comunitaria”.

De acuerdo a la estrategia para la reducción de riesgos de desastres y con la finalidad de promover el bienestar de las familias y la interacción con el entorno y de esta manera formar una comunidad resiliente, se llevó a cabo el llenado del Plan Comunitario; el cual incluye datos generales de la comunidad; antecedentes históricos; calendarización de eventualidades; zonas de riesgos y atlas comunitario de riesgos.

Cabe hacer mención que el Comité de Prevención y Participación Ciudadana de Protección Civil del Fraccionamiento Vida Mejor Francisco Villa está encabezado por la ciudadana María Judith del Tránsito Chaclan Molina; y durante la reunión se contó con la presencia de la Agente Municipal, Marleny Cortez Recinos.