Menu

Resalta gobernador Rutilio Escandón 48 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto en Chiapas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En las últimas 48 horas correspondientes a los días lunes 9 y martes 10 de enero, Chiapas registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, feminicidio y secuestro, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ante la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina en Palacio de Gobierno.

En este marco interinstitucional, el mandatario estatal destacó que este resultado se deriva de las estrategias preventivas y disuasivas que se acuerdan en esta Mesa de Seguridad para combatir las conductas delictivas y proteger a la ciudadanía en todas las regiones de la entidad.

En ese sentido, Escandón Cadenas llamó a las instituciones y corporaciones de seguridad a redoblar esfuerzos para seguir manteniendo al estado entre los más seguros del país, generando más bienestar, más paz y más desarrollo.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo del Estado dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales continúan reforzando los operativos disuasivos en sucursales bancarias, plazas comerciales, espacios públicos y calles para garantizar la seguridad y el patrimonio de las y los chiapanecos.

Finalmente, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas el serio compromiso de su Gobierno para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en todo el territorio estatal, de acuerdo con las políticas públicas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.