Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, INICIA PROGRAMA DE DESCUENTOS EN EL PAGO DE PREDIAL 2023

• Habrá descuentos del 15, 10 y 5 por ciento, apoyos a pensionados, discapacitados, jubilados y adultos mayores.

• Exhortan a los ciudadanos a participar con sus contribuciones y aprovechar los descuentos para el ejercicio 2023.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Tesorería Municipal, inició el programa de descuentos en el pago del predial del ejercicio 2023, por lo que invitó a los contribuyentes a aprovechar la oportunidad para ponerse al corriente con sus responsabilidades ciudadanas.

Por instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, el Ayuntamiento implementó el programa de descuentos fiscales 2023, para hacer más fácil el pago del impuesto predial a los contribuyentes, mismo que culminará en el mes de marzo.

Para ello, se instalaron ventanillas de rápido acceso en la explanada interna del palacio municipal, con la finalidad de que los ciudadanos aprovechen el descuento del 15 por ciento por pronto pago en enero, 10 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo.

En tanto, para pensionados, jubilados y discapacitados el descuento será del 35 por ciento y para adultos mayores del 50 por ciento, sólo para el ejercicio 2023.

Todos los pagos podrán realizarse en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 15:00 horas.

El Ayuntamiento de Tapachula exhortó a los ciudadanos a realizar el pago correspondiente a este ejercicio, toda vez que su participación a través de las contribuciones se refleja en mejores servicios para beneficio de la población.