Menu

“LOS GOBIERNOS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN APLICAMOS LOS RECURSOS EN OBRAS PARA EL PUEBLO”: ROSY URBINA.

• Inicia obra de red de alcantarillado en colonia Los Jazmines.

• Se aplica un recurso de más de 2 MDP.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al dar el banderazo de inicio de la obra de red de alcantarillado en la colonia Los Jazmines, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, ratificó el compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación de aplicar los recursos en acciones de beneficio social para el pueblo.

Ante la presencia de vecinos de la colonia, regidores y servidores públicos Urbina Castañeda, recordó a las familias que a partir de este día iniciarán con un cambio de vida, por que los recursos públicos “ahora sí se utilizan para obras de relevancia, de justicia social, de beneficio y alegría para los tapachultecos”.

Agregó que su gobierno, sigue el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes en reiteradas ocasiones han demostrado con acciones su compromiso por el pueblo de México, Chiapas y Tapachula.

“Nosotros trabajamos todos los días con honestidad y transparencia para que el recurso alcance para todos, porque el Ayuntamiento de Tapachula trabaja para todos sin distinción”, indicó Urbina Castañeda.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, detalló que la obra se ejecutará con un recurso de 2 millones 423 mil 990 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022) para beneficiar directamente a más de mil habitantes de ese centro poblacional.

La obra dijo -, consiste en la construcción de 756 metros lineales de red de alcantarillado sanitario, 16 pozos de visita, 894 metros lineales para descargas sanitarias y 120 registros sanitarios para las viviendas del lugar.

Al agradecer la obra a nombre de los vecinos, el coordinador de Copladem, Leonel Velázquez Durán, reconoció el compromiso y trabajo en beneficio de los tapachultecos, impulsado por la alcaldesa Rosy Urbina “estamos orgullosos de ser gobernador por una mujer de palabra, de trabajo y compromiso”, aseveró.

Acompañaron a la alcaldesa en el banderazo de inicio de obra, los regidores Gladiola Soto Soto, Lucía Guadalupe Díaz Robles, Aída del Rosario Flores Vázquez y Alexis Gabriel Martínez Carbajal además de los secretarios general y particular, Roberto Fuentes Thomas y Elmo Henríquez Cabrera.