Menu

FESTEJO DE DÍA DE REYES LLEGÓ A COLONIAS Y ZONA RURAL DE TAPACHULA.

• La alcaldesa Rosy Urbina y la presidenta honoraria del SDIF, Irene Rubiera Urbina, visitaron el ejido 26 de Octubre y Fracción Galeras.

• Enviaron un mensaje de esperanza, paz, armonía y solidaridad a los tapachultecos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, Irene Rubiera Urbina, encabezaron los festejos del Día de Reyes en el ejido 26 de Octubre y Fracción Galeras, donde llevaron un mensaje de paz, esperanza, armonía, entregaron juguetes y partieron la tradicional rosca con las familias de esos lugares.

En el ejido 26 de Octubre, la alcaldesa refrendó el compromiso del ayuntamiento 2021-2024 de seguir trabajando en conjunción con los gobiernos federal y estatal en beneficio de los niños y niñas de Tapachula por lo que hizo un llamado a los padres de familia a “seguir colaborando haciendo su trabajo como guías en sus hogares para que junto con nosotros construyamos una mejor ciudad para nuestro presente y futuro que son los niños y niñas”.

Al destacar que su gobierno ha emprendido un cambio verdadero en Tapachula, Urbina Castañeda reconoció que el trabajo en unidad es fundamental para lograr obras de beneficio social, mejores servicios públicos, seguridad, empleo, educación y actividades culturales, elementos prioritarios para la formación de los futuros ciudadanos y ciudadanas.

Estuvo acompañada de la primera regidora Gladiola Soto Soto, de los secretarios general y particular, Roberto Fuentes Thomas y Elmo Henríquez Cabrera, además del agente municipal, Eulolio Laparra, con quienes entregaron juguetes y degustaron la tradicional rosca de reyes.

Por su parte, en Fracción Galeras, la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, encabezó el festejo del Día de Reyes, donde destacó que el significado de la entrega de juguetes es la muestra de la solidaridad, empatía y compromiso que los gobiernos de la Cuarta Transformación tienen por la niñez de Tapachula.

“Hoy estamos aquí, trayendo alegría y felicidad a nuestros niños y niñas, todos los días desde el Ayuntamiento, y el DIF trabajamos para que ellos tengan mejores oportunidades de desarrollo, porque ese es nuestro objetivo principal un futuro prometedor para todos”, indicó Rubiera Urbina.

Acompañaron a la presidenta del DIF Tapachula, la consejera jurídica del Ayuntamiento, Charito Lázaro Sánchez, el secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas y los Reyes Magos.
En la colonia Antorcha Vivah 1 y 2, en representación de la presidenta municipal, correspondió al coordinador general de Transparencia del Ayuntamiento de Tapachula, Heriberto Cosme López Molina, encabezar el festejo del Día de Reyes en ese centro poblacional donde también se entregaron juguetes y mucha diversión.