Menu

DESTACA ROSY URBINA POTENCIAL TURÍSTICO DE TAPACHULA Y LA REGIÓN.

• Al dar la bienvenida a la tripulación del crucero Insignia a Puerto Chiapas.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó el potencial turístico de Tapachula y la región por su belleza, patrimonio cultural y la biodiversidad única en el mundo, al dar la bienvenida a la tripulación del crucero Insignia de la compañía Oceanía Cruices, que este viernes arribó al muelle de cruceros de Puerto Chiapas.

Acompañada del Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), Flavio del Ángel García, Urbina Castañeda hizo un recorrido por el lugar, que recibió al barco procedente de Acajutla República de El Salvador con 587 pasajeros y 401 tripulantes.

La alcaldesa aprovechó para reconocer que el potencial turístico de Tapachula, complementado con un excelente clima los 365 días del año, ofrecen diversas oportunidades de entretenimiento, cultura y biodiversidad para quienes arriban a estas tierras.

Por su parte, los tripulantes del Insignia, conocieron el Museo de Tapachula, escucharon la música de marimba y recorrieron el parque central Miguel Hidalgo como parte del City Tour.

En tanto otros grupos de turistas, realizaron visitas a la zona arqueológica de Izapa entre otras actividades turísticas que ofrece la región.
Acompañaron a la presidenta municipal, los secretarios general y particular, Roberto Fuentes Thomas y Elmo Henríquez Cabrera.