Menu

AYUNTAMIENTO Y DIF DE TAPACHULA FESTEJAN EL DÍA DE REYES

• La presidente municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y la presidenta del SDIF, Irene Rubiera Urbina, encabezaron las actividades en colonias y comunidades rurales.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, festejaron el Día de Reyes en colonias urbanas y comunidades rurales, llevando actividades recreativas, la tradicional Rosca de Reyes y juguetes a los niños.

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda y la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, encabezaron las actividades en diversas colonias de los cuatro sectores de la ciudad, las comunidades Puerto Madero, Álvaro Obregón, Morelos, Viva México, Congregación Reforma y Cantón Murillo, así como en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Estación Ferroviaria para celebrar a los niños.

“Estamos iniciando el año 2023 refrendando el compromiso y con el ánimo renovado para que trabajemos juntos por un Tapachula cada día mejor, de progreso, prosperidad y felicidad para cada una de las familias”, establecieron.

Acompañadas de servidores públicos, las titulares del Ayuntamiento y del SDIF Municipal, entregaron los regalos y la tradicional Rosca de Reyes, a cientos de niños que se congregaron en cada uno de los lugares a los que llegaron.

“Los tres reyes magos, esos sabios del oriente que visitaron al Niño Jesús, traen a ustedes además de estos presentes, nuestros deseos de amor, de paz, esperanza y felicidad, porque ustedes, niños, representan el futuro y nuestro más grande tesoro”, indicaron.

Con la felicidad reflejada en el rostro los menores recibieron los obsequios y agradecieron a Urbina Castañeda y a Rubiera Urbina, el haber llegado hasta sus comunidades para festejar el Día de Reyes.

En el CEDECO Estación Ferroviaria se partió una Mega-Rosca y se presentaron espectáculos de luchadores, con quienes los niños se tomaron las fotografías del recuerdo y disfrutaron de los obsequios.

Este sábado las actividades alusivas continuarán en comunidades de la zona alta de Tapachula.