Menu

Reinauguran Rutilio Escandón y Carlos Morales edificio de la Policía Municipal en Tuxtla Gutiérrez

• En el evento también se entregó equipamiento y uniformes

Por: Escena Chiapas/

Con motivo a la conmemoración del “Día del Policía” y en seguimiento al fortalecimiento y equipamiento a los policías en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y el alcalde Carlos Morales Vázquez, inauguraron el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en donde además entregaron uniformes y equipamiento a los elementos, todo con una inversión superior a los 36 millones 922 mil pesos.

De este modo, durante la entrega del equipamiento, el alcalde Carlos Morales Vázquez, agradeció el acompañamiento y apoyo que brinda el gobernador Rutilio Escandón para fortalecer y garantizar la seguridad en Tuxtla, además de equipar con nuevos radios, vehículos y uniformes a las fuerzas municipales.

Cabe destacar que, se entregaron kits de uniformes completos, 9 patrullas, radios comunicadores y equipamiento especializado, además de las nuevas instalaciones del edificio de la dependencia la cual contó con una inversión de 19 millones de pesos.

Asimismo, el edil capitalino refirió que, estas acciones han permitido que la capital vaya transitando con mejores resultados en materia de seguridad, mediante el trabajo permanente en la Mesa de Seguridad, por lo que, dijo se seguirá trabajando por capacitar a los elementos hasta llegar al 100 por ciento, toda vez que, a la fecha solo el 87 por ciento de los policías están certificados.

Asimismo, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, destacaron que dignificar a los cuerpos policiales con uniformes permite tener elementos más comprometidos y mejor capacitados, ya que se dignifica su labor, se equipan y se contrarresta la incidencia delictiva.

En su intervención el gobernador Rutilio Escandón felicitó a los policías por su importante labor, además de reconocer que contar con un edificio donde resguarden sus equipos y herramientas de trabajo abonan a que los policías se dignifiquen.

Finalmente, felicitó al alcalde Carlos Morales por su compromiso y responsabilidad en seguir trabajando por garantizar la seguridad en el municipio además de sanear a la secretaría y generar ahorro para beneficio del bienestar de los elementos, con orden financiero.

A este encuentro asistieron la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; y el Fiscal de Distrito Metropolitano, Rogelio Estrada Heleria. Así también, el Comandante del 20 Batallón de la Policía Militar, Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor José de Jesús Lara Ceballos; el delegado de la FGR, Alejandro Vila e integrantes de la sociedad civil.