Menu

PC ACORDONA ÁREA DE RIESGO PARA PEATONES EN CALLE DE TAPACHULA

• Por segunda ocasión se exhortó al dueño de la propiedad a mejorar las condiciones de la propiedad que pone en riesgo la integridad de transeúntes y usuarios del transporte colectivo.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) en Tapachula, acordonó parte de la 10 avenida norte entre Central y 1ª. calle Poniente de la colonia Centro, donde se ubica una vivienda con una pared deteriorada, que representa un grave riesgo para la integridad de peatones y usuarios del servicio de transporte público.

Herbert Schroeder Bejarano, titular de la DPCM, refirió que por segunda ocasión se realizó la verificación y exhorto al dueño de la propiedad a través del corredor, en el sentido de que atienda la vivienda abandonada que podría generar un accidente, “el pasado 01 de octubre se hizo la notificación para que se mejoraran las condiciones del inmueble sin embargo, no hubo respuesta favorable”.

“Las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, han sido precisas en el sentido de prevenir riesgos en las calles de Tapachula, por ello hacemos nuevamente el llamado al dueño del inmueble a que actúe responsablemente”, señaló Schroeder Bejarano.

Dijo que la pared ubicada en esa parte de la ciudad, presenta un avanzado deterioro por el paso del tiempo y podría colapsar en cualquier momento, por lo que procedieron a acordonar el área para evitar que la gente transite cerca del lugar.

Asimismo hicieron un llamado a que los usuarios de las rutas colectivas Antiguo Aeropuerto y Nuevo Milenio tomen sus precauciones, toda vez que el sitio es la base de este servicio de transporte.

El director de la DPCM, refirió que las brigadas del Departamento de Identificación y Análisis de Riesgos, ha fortalecido los recorridos, pero es importante que la sociedad participe de manera responsable.