Menu

ROSY URBINA LE CUMPLE A LA COLONIA “LINDA VISTA”

• Supervisa la obra de pavimentación con concreto hidráulico y asfáltico que en sus dos etapas recibe una inversión de 8.8 MDP.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda supervisó la obra de pavimentación con concreto hidráulico y asfáltico de la carretera Costera a la colonia “Linda Vista”, importante acción de infraestructura que en los próximos días será entregada para bienestar y felicidad de las familias de dicha comunidad, y que mejorará además servicios vitales para la ciudad como es la recolección de desechos sólidos.

Acompañada por el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, la alcaldesa dialogó con los beneficiarios a quienes les refrendó el compromiso de seguir realizando obras con transparencia, honestidad y eficiencia que favorezcan la movilidad, mejoren la seguridad y generen condiciones para que los habitantes tengan pleno acceso al desarrollo, al progreso y a la justicia social.

De acuerdo con los datos técnicos, en la obra se invierten 8 millones 854 mil 952 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022). En la primera etapa que inició en julio del 2022 se destinaron 3 millones 899 mil 228 pesos, en tanto en la segunda etapa, se aplican recursos por 4 millones 955 mil 724 pesos.

Los trabajos que llevan un avance del 85 por ciento contemplan la construcción de 478 metros lineales de pavimentación asfáltica y 195 metros lineales de pavimentación con concreto hidráulico, lo que incluye guarniciones, señalización y pasos peatonales, cubriendo en su totalidad el acceso de la carretera Costera a la colonia Linda Vista en beneficio de 268 familias.

Destacó que con estos trabajos se cumple el compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación y se logrará además eficientar servicios vitales para la ciudad como es la recolección de desechos sólidos, toda vez que el camino rehabilitado da acceso al relleno sanitario municipal.