Menu

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL EFECTÚA RECORRIDOS PREVENTIVOS EN PLAYAS DE TAPACHULA.

• Son instrucciones de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, en seguimiento al Operativo Guadalupe Reyes 2022-2023.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) inició recorridos preventivos en las playas, como parte de las acciones del Operativo Guadalupe Reyes 2022-2023.

“Las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, han sido precisas de mantener vigilancia permanente preventiva en los balnearios, restaurantes y playas de Tapachula durante el último periodo vacacional del año”, informó el director de PCM, Herbert Schroeder Bejarano.

Detalló que los recorridos donde participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, se han realizado en San Benito y Las Escolleras donde se ha registrado una alta concentración de bañistas.

Schroeder Bejarano refirió que los recorridos inician al medio día y culminan después de las seis de la tarde, “en los recorridos se exhorta a los bañistas a respetar las recomendaciones, no introducirse al mar luego de haber consumido bebidas alcohólicas o alimentos, cuidar a los menores de edad y adultos mayores, entre otras, solo se ha atendido a una persona que fue trasladada al hospital general de Tapachula, donde se le brindó atención médica”.

El titular de la DPCM, recordó a la población que el Operativo Guadalupe reyes culminará el próximo 06 de enero, sin embargo, es responsabilidad de todos el que estas fiestas decembrinas transcurran con tranquilidad.