Menu

LAS OBRAS MEJORAN EL NIVEL DE VIDA DE LOS TAPACHULTECOS: ROSY URBINA

• Inaugura nuevas calles de pavimentación mixta en la colonia 5 de Abril; sus habitantes reconocen y agradecen las obras.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Una nueva obra que viene a cambiar la imagen urbana, la movilidad y la seguridad, fue inaugurada por la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, quien afirmó que de esta manera los gobiernos de la Cuarta Transformación cumplen con el mejoramiento del nivel de vida de las familias.

En un ambiente de fiesta navideño, la alcaldesa acompañada del síndico municipal Santiago Ancheita Calderón y las regidoras Gladiola Soto Soto y Lorena López Solís, el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna y habitantes de ese centro poblacional, cortaron el listón inaugural de la obra de pavimentación mixta en la que se invirtieron 913 mil 607 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-2022).

Urbina Castañeda refrendó el compromiso del Ayuntamiento Municipal para seguir trabajando en beneficio de los tapachultecos, aplicando los recursos en forma transparente, lo que permite llevar obras a más colonias, tal como son los lineamientos marcados por los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas que están cumpliendo con impulsar el desarrollo, el bienestar y la felicidad de todas las familias.

Asimismo envió un mensaje para que en estos días de fiestas navideñas y del inicio del nuevo año, sean de reflexión, de convivencia, de esperanza, de ilusión y de unión familiar, pero también convocó a seguir cuidando la salud ante la prevalencia del Covid-19, para que el 2023 se puedan cumplir los objetivos de continuar impulsando las obras que cambian vidas.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, precisó que la obra consta de dos cuadras de pavimentación mixta en la calle Zócalo, que ha cambiado la imagen urbana y las condiciones de vida de sus habitantes.

Además incluye banquetas, guarniciones, señalización y obras inducidas de renivelación de tapas de visita.

La representante de los colonos, Beatriz Vázquez Ramírez, reconoció el respaldo del gobierno municipal y de la alcaldesa Urbina Castañeda, por llevar la obra a la colonia 5 de Abril, que desde hace muchos años la habían venido solicitando.