Menu

Celebran Carrera del Pavo 2022

• 1400 corredores asistieron a esta justa atlética organizada por el Indetux

Por: Francisco Constantino

Con una participación de casi 1400 corredores se llevó a cabo la Carrera Pedestre del Pavo 2022, realizada la noche del viernes en las principales calles y avenidas de Tuxtla Gutiérrez.

Tal y como lo anunció el comité organizador, los primeros 500 en cruzar la meta ganarían un pavo, por lo que los participantes no dejaron pasar la oportunidad de llevar a casa el atractivo premio.

El punto de salida fue el Parque Bicentenario, donde el alcalde capitalino, Carlos Morales Vázquez, dio el banderazo de salida a los cientos de corredores que iniciaron su recorrido al oriente de la ciudad.

A pesar de la gélida noche que se vivió en Tuxtla Gutiérrez, esta condición no mermó el ánimo y esfuerzo para llegar a la meta instalada en el Parque del Oriente.

El primer corredor en cruzar la meta fue el seleccionado estatal Javier Alonso de la Cruz, quien fue el más rápido de esta edición de la Carrera del Pavo.

Con este evento, el Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) despide el año, ya que fue la última competencia que organizará en 2022.