Menu

ROSY URBINA ENTREGA CALZADO AL DIF DE TAPACHULA COMO PARTE DE LA CAMPAÑA “ZAPATOS SIN FRONTERAS”

• Las acciones fueron emprendidas por la Primera Regiduría.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda encabezó la entrega de calzado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) en el marco de la campaña “Zapatos Sin Fronteras”, organizada por la Primera Regiduría.

Con la participación solidaria de diferentes instituciones, servidores públicos y población en general que realizaron las donaciones que beneficiarán a familias en contexto de movilidad, Urbina Castañeda recordó que los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas, “nos llaman a promover un nuevo humanismo mexicano que haga valer los derechos humanos de las personas en movilidad y nosotros promovemos el humanismo tapachulteco”.

Tras agradecer el compromiso de la primera regidora Gladiola Soto Soto, la alcaldesa reconoció la suma de esfuerzos de los integrantes del gobierno municipal y la iniciativa privada quienes han aportado a esta campaña que por primera vez se realiza para otorgarlos en donación a personas en contexto de movilidad, “quienes muchas veces se quedan sin nada en el camino y son los zapatos un bien fundamental para alcanzar sus objetivos”.

“Este Ayuntamiento refrenda su compromiso con los hermanos migrantes, quienes, como ustedes saben, abandonan sus lugares origen, familia, amigos, en búsqueda de mejores oportunidades de vida y desarrollo. Tapachula sigue recibiendo a miles de personas provenientes de diversas nacionalidades del mundo, por ello, con el apoyo de los gobiernos federal, estatal, agencias internacionales, organizaciones de la sociedad civil estamos generando una respuesta efectiva que garantice sus derechos humanos”, destacó Urbina Castañeda.

Por su parte, Soto Soto, agradeció el respaldo a la campaña que busca apoyar a las personas en contexto de movilidad como una forma de refrendar el compromiso del gobierno municipal con los grupos vulnerables.
Atestiguaron la entrega la regidora Lorena López Solís, la directora del SDIF Tapachula, Margarita Zepeda Herrera en representación de la presidenta honoraria, Irene Rubiera Urbina, la representante de ACNUR, Andrea de La Parra y servidores públicos.