Menu

LLAMA ROSY URBINA A PROTEGER LA SALUD EN LA TEMPORADA NAVIDEÑA

• Al encabezar la Brigada Día Rosa en la lucha contra el cáncer de mama, pide vacunarse contra la influenza y prevenir casos de Covid-19.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con un llamado a proteger la salud, en virtud a que la pandemia de Covid-19 presenta un repunte en diversas regiones del país, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, invitó a la población a disfrutar las fiestas decembrinas en unidad y fraternidad.

La presidenta municipal encabezó la Brigada Día Rosa para hacer conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama, en donde además se instalaron módulos de atención médica a los ciudadanos, en donde insistió en el cuidado de la salud, como uno de los derechos fundamentales.

En la explanada interna del palacio municipal también se colocaron módulos de vacunación contra el tétanos, hepatitis e influenza, por lo que se conminó a quienes no se han aplicado los biológicos que lo hagan y prevengan las enfermedades.

Urbina Castañeda afirmó que en Tapachula se siguen las políticas públicas en materia de salud de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que “protegen la vida de los mexicanos, pero no bajemos la guardia ante el Covid-19 y disfrutemos las fiestas decembrinas en forma responsable”.

El secretario de Salud municipal, Eduardo Medina Olivera, destacó el respaldo que la alcaldesa brinda a las acciones preventivas como la lucha contra el cáncer de mama que son permanentes, por lo que recordó la importancia de la autoexploración, ya que es una enfermedad que se puede curar si se detecta a tiempo”.

En conjunto con el Distrito de Salud VII, se realizaron también pláticas sobre la importancia del autocuidado de la salud y de la vacunación, así como de seguir protegiéndose porque “la pandemia de Covid-19 aún no termina y se ha presentado un aumento de casos, por lo tanto, no bajemos la guardia”.

La alcaldesa Urbina Castañeda estuvo acompañada de las regidoras Gladiola Soto Soto y Lorena López Solís; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; el Oficial Mayor, Sergio Aquino López y el coordinador del Programa de Vectores del Distrito de Salud VII, José Cruz Rodríguez, servidores públicos y ciudadanos.