Menu

PREMIA ROSY URBINA A GANADORAS DEL CONCURSO DE VIDEOS DE TIK-TOK CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

• Convoca a los ciudadanos a continuar trabajando en el combate y erradicación de ese flagelo.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo entrega de los premios a los ganadores del Primer Concurso de Videos “Juntos y Juntas contra la Violencia hacia las Mujeres” Modalidad Tik-Tok, en la que convocó a la ciudadanía a continuar trabajando para combatir y erradicar ese flagelo.

Tras la presentación de los videos ganadores, acompañada de la regidora Gladiola Soto Soto y la secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, hizo entrega de los reconocimientos de participación y los premios a Melani Paola Estrada López, Geraldine Itzel Meza Gómez y María Fernanda Vázquez López.

Les agradeció que compartan la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, “es un trabajo compartido con las instituciones de los tres órdenes de gobierno, ya que el objetivo de la actual administración es promover la cultura de la inclusión, de respeto, de igualdad y de solidaridad, enviando mensajes de empatía, responsabilidad y compromiso para construir un mundo mejor para las mujeres”.

Lamentó que persista el problema de la violencia hacia las mujeres, pero “no están solas; el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el Ayuntamiento de Tapachula, están con ustedes, respaldándolas para que logren su desarrollo, bienestar y felicidad”.

El concurso fue enmarcado en la jornada de 16 días de activismo contra la violencia, con el objetivo que más ciudadanos se sumen a esta lucha, utilizando las redes sociales en la visibilización y concientización de esta problemática, explicó la secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López.

Agradeció los resultados obtenidos en el concurso y estableció que “demuestra que cada día las mujeres están luchando por las mujeres en contra de la violencia”.